jueves, 29 de noviembre de 2012

Decepciones


Lucas se levanta algo avergonzado y sale del jardín apresuradamente. Yo soy incapaz de decirle nada, estoy demasiado patidifusa. Me ha besado, realmente me ha besado. He soñando miles de vece que Lucas  me besaba,pero nunca se había cumplido y no lo podía creer.  Pero hay algo que me entristece  a pesar de lo feliz que soy.¿ Por qué ahora? ¿Por qué ha tenido que besarme justo el día antes de que me vaya para no volver? Igual se ha dado cuenta de que me iba a perder y ha decidido dar el paso,cosa de la que yo no fui capaz. Quizás nunca le he gustado y solo ha hecho esto porque estaba confundido o por pena. No se lo que se le estará pasando él por la cabeza ahora mismo,pero me aterra más que nunca la idea de abandonarlo. No sé cuanto tiempo permanezco en el jardín, pero lo paso pensando, ya que hay mucho en lo que pensar. Se va haciendo tarde y decido volver a entrar. Empiezo a tener frió. Me levanto del frió banco y me dirijo de vuelta a la casa por el camino de piedra.  Justo en ese momento Ana sale de la casa. Su cara es de tristeza. Pienso que será porque mañana me voy, lo que no se es que hay algo más que entristece a Ana pero que no me ha contado. Ana intenta sonreír.
-¿ Donde has estado?- Pregunta curiosa
- Decidí salir a tomar el aire, pero ha venido Lucas y el tiempo se me ha pasado volando. ¿ Cuanto tiempo llevo fuera?- Pregunto algo desorientada
-Pues no se...Unos cuarenta minutos.-
Volvemos dentro y Ana no me pregunta que ha pasado con Lucas fuera. Eso confirma mis pequeñas sospechas de que algo pasa. Ana siempre me pregunta que tal con Lucas cada vez que mantengo una mísera conversación a solas con él y hoy que hemos estado un rato solos, no me ha dicho nada. Decido que ya le contaré mas tarde lo ocurrido con Lucas, cuando se le pase lo que quiera que le ocurra.
Cuando llego al comedor todo el mundo está sentado en diversos sitios charlando con alguien. No veo a Lucas por ninguna parte así que decido ponerme a hablar con un grupo de chavales de mi clase. Pasamos un buen rato pero no consigo centrarme el la conversación. Mi cabeza sigue dándole vueltas a nuestro beso. A las causas de ese beso, a la pregutna de por qué ahora y a mil cosas más. Intento alejar lo negativo de mi mente y afortunadamente lo consigo. Ahora solo me centro en esa sensación extraña que se ha apoderado de mí. Me siento ilusionada y nerviosa. Me han dado mi primer beso y ha sido precioso. Pero ahora no se que hacer con Lucas. ¿ Significará esto para él que estamos saliendo? Ojalá la respuesta fuese sí,pero teniendo en cuenta que las relaciones a distancia no funcionan y que me voy de aquí en pocas horas,lo máximo que podría durar nuestra relación( si es que hubiese una relación) sería doce horas. Nunca me he encontrado en esta situación, nunca he tenido un novio y no se como actuar. Pero me encanta esta sensación.
La gente de mi alrededor se da cuenta de que una sonrisa se dibuja en mi cara sin querer.
-¿ Nos hemos perdido algún chiste bueno?- Pregunta Tony curioso.
- Esto.... No.Nada. Cosas mías- Respondo.

Se hace tarde y decido que tengo que volver a casa porque mañana me toca madrugar. Además Lucas me dijo antes de venir que nos tendríamos que ir a las once porque sus padres luego volvían a casa. Me despido de todo el mundo pero no consigo encontrar a Lucas por ninguna parte. Ni a Lucas ni a Ana.  No se donde están y como cada vez se hace más tarde,no me queda otro remedio que decirle a la gente que queda en la casa que les digan que me he ido.
Salgo por la puerta principal y atravieso el jardín. Es entonces cuando les veo. Dos personas están en una esquina, medio escondidos tras los arbustos. Se están besando. Tardo un segundo en reaccionar. Noto una punzada en el corazón al ver su pelo negro. Tiene una mano sobre la cara de ella, colocada justo igual que antes,cuando la cara que sostenía era la mía. El golpe es aún mayor cuando me doy cuenta de a quién besa. La misma estatura,la misma piel pálida. Ana.La única que creí que nunca me haría algo así. Está claro, son ellos. Parpadeo para asegurarme,pero la imagen no cambia, estoy segura. Se me escapa un gritito antes de que me de tiempo a llevarme la mano a la boca. Es entonces cuando los dos se separan asustados. Él es el primero que me ve. Sus ojos verdes parecen asustados. Luego me encuentro con la mirada de ella, que me mira confusa y aturdida. Mi cara refleja horror y miedo. Mi mirada se va llenando de tristeza. Las lágrimas me queman los ojos. Pensé que él sentía algo por mí y que por eso había decidido besarme hoy,pero todo es mentira. No puedo creer que solo sea para él una más, el segundo plato. Ana empieza a decir algo. No se si él le ha contado que me besó hace tan solo unos minutos,probablemente no lo haya hecho.
- Sandra yo...- Empieza a decir Ana-
- ¡ Déjalo!- Grito- No quiero oír nada de lo que quieras decir.Creí que tenía una amiga. Te he confiado todos mis secretos,lo sabes  todo sobre mí, y ahora me doy cuenta de que para mí tu eres una completa extraña. No se nada de ti,porque no me has contado lo tuyo con Lucas y sabías lo que yo siento por él.-
Ya lo he dicho, ahora Lucas sabe lo que yo siento. Nunca pensé que se lo diría así,pero lo he hecho. Siento tanta rabia que he reunido el valor suficiente para decirlo. Pero me no me siento en absoluto aliviada.
- Y tú- Señalo a Lucas- Solo me has utilizado. Nunca me has querido ni vas a quererme. Solo me has utilizado porque yo he sido tan idiota como para enamorarme de un imbécil como tú. Estas jugando con  una de nosotras, seguramente conmigo y yo no estoy dispuesta a ser la tonta que espera que la llames solo cuando necesitas unos labios de sustitución.- Digo llena de ira mientras las lágrimas me surcan la cara.
Ya ha acabado todo. Decido salir de allí corriendo. Veo sus caras de asombro pero ninguno parece querer decir nada. Me doy la vuelta y salgo de allí corriendo.
Atravieso las calles corriendo y llorando. No voy directa a casa, sino que llego al parque y me siento en  el columpio. Me siento fatal y necesito estar sola. Las dos personas de este pueblo más importantes para mí me han fallado en un solo minuto. No entiendo por qué Ana no me ha dicho que salía con Lucas o que le gustaba y no entiendo como él ha podido ser capaz de jugar así con las dos. Al parecer no son el tipo de personas que yo creía. Este se ha convertido en el pero día de mi vida con diferencia. Decido que tengo que volver a casa. Así me aseguro de no tener que hablar con ninguno de los dos porque nadie me encontrará allí y así mi madre no se preocupará. Me seco las últimas lágrimas con la manga de la camisa.
Llego a casa, abro la puerta y entro. Me miro en el espejo del recibidor. " Mierda" pienso." Se nota demasiado que he estado llorando". Mi madre llega desde la cocina y me pregunta que tal lo he pasado. Intento disimular y le cuento con fingida emoción lo de la fiesta sorpresa porque igual ya lo sabe y si no comento nada, se extrañará. Parece convencerle,pero algo me dice que duda de mis palabras. Sin perder tiempo subo a mi habitación y me pongo el pijama. Me lavo la cara y me meto en mi cama. Me tapo toda la cara con las sábanas e intento dormirme,pero no consigo alejar todas esas imágenes de mi cabeza. No entiendo como mi mejor amiga me ha podido hacer esto. Creía saberlo todo de ella,al igual que ella lo sabe todo de mí,pero ahora me doy cuenta de que no la conozco en absoluto, porque no creía que pudiese ser tan rastrera. Luego está el tema de él. Primero me besa y me hace sentir como una princesa. Me roba mi primer beso, un beso que creí que era perfecto, pero que ha resultado ser un beso envenenado. Luego va y me decepciona por completo porque me doy cuenta de que es un manipulador y un idiota. Son demasiadas emociones para un día. Pienso que me va a estallar el corazón, pero consigo calmarme. He cambiado de opinión. Ahora lo veo todo de una manera distinta. Sigo pensando que cuando me vaya mañana echaré mucho de menos el pueblo, pero algo ha cambiado en mi forma de pensar. Ahora me apetece más volver a empezar. Algo positivo empieza a rondar mi cabeza. Podré olvidarme de ellos en la nueva ciudad. No quiero recordarles, solo quiero olvidar ahora mismo. Recuerdo las palabras de Lucas.
" - Y a mí...¿ Me olvidarás?-
" -Eso no va a pasar nunca-"
Ahora no respondería lo mismo,porque lo único que quiero es que la imagen de su cara deje de atormentar mi mente. Llegó la hora de seguir para adelante. Ahora la idea de irme no me parece tan horrible. Suspiro. Llegó la hora de volver a empezar y esta vez,sin sus mentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario