domingo, 2 de diciembre de 2012

El comienzo de mi nueva vida

Me esfuerzo en intentar dormir,pero por mucho que lo intente, las sombras de mis recuerdos me impiden hacerlo. Recuerdo su sonrisa, sus ojos e incluso su beso y por un momento me siento bien.Luego recuerdo sus mentiras,su forma de utilizarme y su forma de jugar conmigo y vuelvo a sentirme decepcionada y utilizada. Decido que lo mejor que puedo hacer es apagar el móvil para desconectar del mundo e intentar dormir, ya que mañana me espera un largo viaje.No sé cuanto tiempo me paso dando vueltas en la cama,pero,inexplicablemente, acabo durmiéndome. Parece que apenas han pasado unos segundos cuando me despierto con el sonido del despertador,pero lo cierto es que han pasado cerca de ocho horas. Son solo las seis de la mañana,pero he de madrugar para llegar pronto a San Sebastián y poder instalarme a tiempo.

El primer pensamiento que tengo es sobre Lucas,sobre Lucas y sobre Ana y sobre todo lo ocurrido. Me doy cuenta de que se humedecen los ojos y decido apartar esos recuerdos de mi mente antes de que una lágrima salga de mis ojos. Me dirijo al armario y decido ponerme unos vaqueros para estar cómoda durante el largo trayecto. También me pongo una sudadera colorida,de esas que tanto me gustan. Me dirijo al baño y, al igual que el día anterior,miro mi cara reflejada en él. Hoy no veo a una chica triste,sino a una chica cansada y decepcionada. Me ducho y me peino rápidamente y me maquillo lo justo. Bajo las escaleras sigilosamente para no despertar a mis padres ni a mi hermano. Ellos no se levantarán hasta dentro de media hora,pero yo quería tiempo para estar sola,así que me he levantado antes. Me preparo el desayuno. Hoy decido tomar cereales,que es lo que menos tiempo me lleva preparar. Me siento cansada, no físicamente,pero si anímicamente. Me he propuesto pensar en positivo. No me comeré la cabeza pensando en que mi mejor amiga y mi enamorado me han decepcionado terriblemente,sino que pensaré que hoy comienzo una nueva vida dejando atrás a gente que he averiguado que no valen la pena. Encontraré gente mejor que ellos,que sean realmente buenos amigos,aunque no creo que vaya a ser tan fácil teniendo en cuenta mi dificultad para ser sociable y extrovertida con gente que no conozco.
Después de desayunar rápidamente y sin mucho entusiasmo,subo las escaleras hasta mi cuarto de nuevo. Saco la gran maleta que guardo bajo mi cama. Comienzo a revisar que he metido dentro todas las pertenencias que no iban dentro del camión de la mudanza.He metido dentro algo de ropa y, sobretodo,cosas que no quería arriesgarme a perder si había algún problema con nuestra mudanza. Dentro hay cartas de familiares, regalos significativos, más cartas de amigos, mi diario, fotos de momentos inolvidables... Voy revisando que todo está en su sitio y de repente,mi vista se centra sin quererlo en una de las fotos. Una foto en la que yo aparezco sonriente,con un precioso vestido azul que aún conservo y un recogido en el pelo. A mi lado está ella,la que creía que era mi amiga pero que al parecer no lo es. Me está pasando una mano alrededor de los hombros,lo que hace que me sienta segura. Lleva un precioso vestido rojo,lo que hace que no vayamos en absoluto conjuntadas. Ese día era la fiesta de fin de curso del año pasado,hace tan solo unos meses.Al pensar ahora en todo lo ocurrido, considero la opción de hablar con ella sobre lo ocurrido,pero lo mejor será que espere unos días. Necesito aclarar mis ideas y tranquilizarme. Será entonces cuando hable con Ana por si ella quiere darme alguna explicación,aunque no creo que nada de lo que pueda decirme me ayude. Ahora mismo no creo que fuese capaz de hablar con ellos racionalmente porque aún estoy demasiado enfadada.
Una nueva oleada de rabia me invade,rabia y dolor. Mis manos se mueven solas y con un movimiento brusco rompo la delicada fotografía en dos mitades. Ahora lloro. Me arrepiento de lo que acabo de hacer,pero es que me siento fatal. Nunca había  peleado así con Ana porque nunca me había echo algo así y no sé como actuar. Lo justo sería hablar con ella,pero ahora mismo solo empeoraría las cosas porque no estoy preparada.
Recojo con mucha delicadeza los pedazos de la foto que acabo de romper y me siento mal. Acabo de destruir uno de esos preciados recuerdos que con tanto anhelo había insistido en guardar en la maleta.
Cierro la maleta al oír como mis padres me llaman. Reviso con la mirada mi habitación por última vez. Ahora no se parece en nada a lo que un día fue. Solo hay paredes pintadas y suelo donde antes estaban mi estantería y mi cama. Sitúo mentalmente esos muebles en el espacio ahora vació. Suspiro profundamente. No olvidaré el pasado, no pienso hacerlo y esta habitación es parte de ese pasado,así que siempre la recordaré. Recorro las paredes con la mano. Me doy la vuelta dispuesta a irme. Me detengo y vuelvo a girar sobre mis talones. Abro la maleta y saco la foto de uno de los bolsillos. Cojo un poco de celo y pego los dos trozos. Luego coloco la foto debajo de un saliente de las paredes. Solo yo sé que mi habitación tiene ese desperfecto. Miles de veces he guardado allí mi diario y nunca nadie lo encontró. Esta foto se quedará aquí. He dicho que esta casa es parte de mis recuerdos y que siempre la recordaré, y por eso quiero que la foto permanezca aquí. Lo recuerdos,aunque sean duros, son vivencias muy importantes en la vida de una persona. No quiero que estos recuerdos desaparezcan porque,por muy malos que sean,forman parte de mi vida. Salgo de la casa y mi madre cierra la puerta principal con llave. Miro la ventana de mi habitación por última vez. Aquí se quedan muchos recuerdos,pero no para ser olvidados,sino para que nunca se pierdan y siempre los tenga presentes,vivos dentro de esta casa. Mi familia comienza a caminar hacia el coche pero yo me quedo un momento contemplando el que hasta ahora ha sido mi hogar. Cierro los ojos y grabo la imagen de esta casa en mi mente. " Hasta siempre" pienso y me doy media vuelta. Me subo al coche y veo, a lo lejos,la casa de Lucas. Una punzada de dolor me atraviesa el pecho y aparto la mirada. Veo el móvil que sostengo entre mis manos.Quizá me ha llamado,pero no voy a mirar las llamadas perdidas. No quiero darle más vueltas a todo, primero me tomaré unos días para reflexionar. Guardo el móvil en la maleta,lejos de mi alcance.
El coche arranca y dejamos atrás el pueblo. Veo a mi madre llorar por el espejo retrovisor y eso me duele. Atravesamos el letrero que anuncia el final del pueblo y finalmente la lágrima que llevaba minutos luchando por salir de mis párpados,se ve libre y surca mi cara velozmente. Leo me abraza e intenta calmarme. Yo me limito a mantenerme en silencio.
No sé cuanto tiempo nos cuesta llegar a San Sebastián,pero lo paso pensando y el camino se me hace relativamente corto. Leo tampoco dice ni una palabra. De vez en cuando le miro de reojo y por su expresión adivino que,aunque no lo parezca,esto también está siendo duro para él.
Por fin diviso el mar y la imagen me relaja un poco.
- Chicos,bienvenidos a San Sebastián- Dice mi padre feliz.
De todos nosotros, él es el que menos afectado está por irse del pueblo.
Levanto la cabeza y diviso una gran ciudad con altos edificios y un gran puerto. He de reconocer que la imaginaba más gris y quizá un poco más siniestra,pero parece una ciudad  no demasiado bulliciosa y eso me reconforta. No se parece en nada a los documentales sobre las "junglas de asfalto" que he visto en la tele. Igual he sido demasiado imaginativa al pensar que la ciudad sería un cúmulo de contaminación como Londres o Nueva York. La ciudad mejora con creces mis espectativas y me siento más positiva. Entramos en lo que deduzco que será una de las calle s principales,dado que hay numerosos edificios de grandes dimensiones y mucho tráfico. Estoy atenta y presto atención a todo lo que voy viendo. Llegamos a una carretera que discurre cerca del mar y veo el carril bici que hay construido. Numerosos padres pedalean junto a sus hijos por el carril. Me parece interesante que,pese a ser una ciudad bastante grande, haya espacio para el deporte. La cosa me va gustando un poco más. Tras un pequeño recorrido por la ciudad,mi padre pone rumbo a la casa que hemos comprado. Se encuentra en un barrio no muy alejado del centro de la ciudad. Hemos comprado una casa unifamiliar,lo se porque mi padre lo ha comentado,pero yo nunca la he visto. Entramos en el que será nuestro barrio. Veo amplias zonas verdes y me siento más cómoda. De repente,entre todas las casas aparentemente iguales,una llama mi atención. Está situada entre dos casas idénticas,pero yo sé que esa es nuestra casa. Está pintada en un color distinto a las demás. Un color amarillo claro. Es el color favorito de mi madre,así que estoy segura de que es la nuestra. Mis sospechas se confirman cuando nuestro coche gira para introducirse en la entrada de esa misma casa. Mi padre abre la verja de la entrada,atravesamos un camino y abrimos la puerta del garaje- Cuando por fin paramos,salgo impaciente del coche. Lo primero que quiero ver es el jardín,ya que no me ha dado tiempo a verlo cuando hemos pasado en el coche. Es un jardín amplio,de hierba verde,pero sin ninguna flor,árbol o arbusto. Yo me encargaré de cambiar eso. Lo llenaré de flores,de rosas y claveles y lo llenaré así de vida. Respiro profundamente y huelo a hierba y a aire puro. No es en absoluto el olor a humo que me esperaba en una ciudad. Ese olor a humo era el que respiraba en mis pesadillas, en las que me encontraba atrapada en medio de una gran calle en la que los coches me rodeaban y no me permitían escapar de allí. Nunca he visitado una ciudad mas que para hacer compras, así que nunca he respirado ese aire durante más de unas horas. Me precipité con mi idea preconcevida de la ciudad y por eso ahora me siento un poco idiota. Pensé que iba a vivir en una gran metrópolis llena de coches,pero la verdad es que San Sebastián no es una ciudad tan horrible.
-Bueno,bienvenidos a nuestro nuevo hogar-Dice mi padre ilusionado.
"Hogar" Una palabra con mucho significado. En un hogar compartes tiempo con tu familia y vives momentos irrepetibles con tus seres queridos.Es un lugar donde te sientes querida y acogida. Ahora mismo para mí lo que ocurrirá es un misterio. No se si esta casa se convertirá en un hogar para mí,si haré amigos o si arreglaré las cosas con los que creía que tenía. Lo único seguro ahora es que mi vida vuelve a comenzar y que,esta vez, procuraré aprovechar mi nueva oportunidad.


4 comentarios:

  1. Recuerdo que hará dos años publiqué una historia en blogger sobre una chica que cambiaba también de hogar, pero en cambio, se iba al pueblo por asuntos familiares. Aún la tengo guardada escrita a mano :)

    Espero que en la ciudad le lleguen buenas sorpresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja eso espero ... Pero te adelanto k no solo va a haber buenas sorpresas =D Hasta ahí puedo decir..Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Me encantó. Soy una nueva lectora. Y he de decir que me está gustando mucho tu novela. De verdad, parece como una película. Es que es fantástica, en mi opinión. Sé que tienes poquitos lectores :$ pero eso es simplemente porque no han visto tu novela, no porque no le gusten.

    Hombre, hay gente con distintos gustos y opiniones. Pero lo que quiero decir es que me encanta y que sigas así. Veo futuro en esta historia, sinceramente...

    Kisses! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!wow la verdad esk me ha encantado k me escribas y me has ayudado mucho porque ahora tengo aún mas ganas de seguir escribiendo. Muchas gracias y me alegro de k te guste el blog =)

      Eliminar