miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mi ángel de la guarda


Cuando por fin llega la hora de dormir estoy agotada. Llevo toda la tarde desembalando objetos y muebles y metiéndolos dentro de la nueva casa. No hemos acabado de colocar todo en sus sitio,pero mi habitación,que se encuentra en el segundo piso,está prácticamente terminada. Mi madre ha querido que se pareciese lo máximo posible a la que tenía en el pueblo,de eso estoy segura. La cama está situada al lado de la ventana,como era antes. Me encantaba levantarme y abrir la ventana desde mi cama,sacar la cabeza y respirar el aire puro de la mañana. Ahora supongo que no será lo mismo porque no será,aunque suene estúpido,"el mismo aire". Será aire de ciudad,no el aire fresco con olor a hierba y humedad que había en todo el pueblo. Echaré de menos ese olor todos los días.
También la habitación está pintada del mismo color que la del pueblo, rosa claro. La única diferencia es que la pared no está llena de fotos,posters o dibujos. Siempre me ha gustado llenar las paredes de cosas,me hace sentir que el cuarto es mio,porque lo personalizo y lo lleno de lo que a mi me gusta. Es mi refugio,mi lugar de reflexión. No tardaré mucho tiempo en decorar también las paredes de este sitio,pero no será lo mismo. En mi antiguo cuarto había dibujos de cuando yo tenía dos años,en este no hay nada. Tendré que empezar en estas paredes un nuevo capítulo de mi historia, ilustrado con nuevos dibujos y nuevos recuerdos. Será divertido,supongo.
Me tumbo en la cama con mis cascos puestos y enciendo el mp4. Pongo la música y cierro los ojos. Al instante me doy cuenta de que ha sido una mala idea. Miles de imágenes comienzan a formarse en mi cabeza. Veo a Lucas besando unos labios que no son los mios, veo a Ana conmigo en el parque,cuando me dijo que sabía que me gustaba Lucas y se lo tuve que confesar,veo su sonrisa comprensiva al contárselo y no veo,pero siento,una punzada en el corazón. Abro los ojos y quito la música. Ya es suficiente. Me doy cuenta de que no estoy en absoluto preparada para hablar con Ana,pero decido encender el móvil para ve si me ha intentado llamar por lo menos. En cuanto meto el pin y el móvil se enciende, empiezo a oír el sonido de las llamadas perdidas. Una,dos,tres y cuatro veces suena el maldito tono. Tengo cuatro llamadas,todas del móvil de Ana,pero no me ha dejado ni un mensaje. Decido volver a apagar el móvil. Dentro de unos días le llamaré,cuando ya me haya calmado un poco y sea capaz de razonar con ella,es lo mejor que se me ocurre hacer ahora mismo. Se ha hecho tarde y ya es de noche. Estoy agotada,asi que decido intentar dormir.
En cuanto me tumbo en la cama y cierro los ojos,me duermo. Es un alivio,porque no me da tiempo a pensar en nada y las imágenes de lo que pasó no atormentan mi mente. Tampoco sueño con ellos,ni siquiera me acuerdo de qué he soñado. Solo sé que me despierto tarde. Me asusto pensando que llegaré tarde a mi primer día en mi nuevo instituto,pero luego me doy cuenta de que hoy es Domingo. Como tengo el día libre,decido irme a la playa. Nunca he estado en la playa,mas que cuando íbamos de vacaciones e incluso entonces, no solía bañarme mucho. Eso ahora me da igual. No tengo nada que hacer y quiero mantenerme ocupada para no pensar en otras cosas que no sean el instituto o la nueva ciudad. Mis padres y Leo se van a ir a ver el centro de la ciudad,pero yo prefiero pasar mi primer día en la ciudad en un sitio más tranquilo.
Vivimos al lado de la playa así que no me cuesta mucho trabajo llegar. Me he vestido con unos pantalones vaqueros cortos, una camiseta de tirantes y unas sandalias. Llevo el vikini puesto,pero no creo que lo use. Estamos a finales de Septiembre,pero aquí hace muy buen tiempo. En Luroz hace frió en esta época del año,ya que es un pueblo de montaña,pero aquí puedo ir con poca ropa y no pasar nada de frío. El calor no es algo que me desagrade y lo prefiero al frío.  " Punto positivo para San Sebastián" pienso.
Llego a la playa y me encuentro con que no hay mucha gente,lo que significa que mi idea de un dia tranquilo va a funcionar. Supongo que será porque el cielo está nublado. No llueve y hace calor,pero el sol no brilla
Dejo el bolso en un sitio libre cerca del mar, lo más lejos posible de la poca gente que hay en la playa. Solo veo a un grupo de chicos,mas o menos de mi edad,con unas tablas de surf y el traje de neopreno. Parece que van a irse,porque están recogiendo sus cosas. Además están lejos de mí,así que podré pasar el día en completa tranquilidad. Me quito la camiseta y los pantalones y me quedo en vikini. No suelo llevar bañador,ya que en el pueblo nunca lo he necesitado, pero la verdad es que me gusta como me queda ,de algo me sirve estar delgada,aunque siempre he pensado que soy un poco flacucha.
Me tumbo de espaldas en la toalla y me dispongo a leer un libro. Me aislo totalmente del mundo y por fín consigo desconectar un poco. Se nota que,aunque esté nublado,hace calor y empiezo a sudar. El calor es soportable al principio,pero al final no puedo aguantarlo y decido darme un baño. Me levanto del suelo y me doy cuenta de que ahora si que estoy sola en la playa,pues los únicos chicos que había visto antes se han ido. Comienzo a caminar hacia el mar lentamente. En cuanto una ola un poco mas grande que las demás me roza el pie,me doy cuenta de que el agua está bastante fría,pero no voy a cambiar de opinión ahora. Sigo queriendo bañarme porque sigo estando sofocada. Me adentro unos pocos pasos en el agua helada,hasta que siento como me llega hasta mas arriba de las rodillas. Decido que ya que he venido hasta aquí, merece la pena nadar un poco. Doy un paso más,y otro,y otro hasta que el agua me llega hasta el ombligo. Es entonces cuando algo me recuerda a él. Hay un pez cerca de mis pies. Lo veo a través del agua cristalina. Un pequeño pez que nada velozmente a mi alrededor. Un pez de color verde,del mismo verde que sus ojos. Los recuerdos de aquella noche vuelven a llegar a mi cabeza y la vuelven loca. Me estaré volviendo loca,porque ahora hasta un pez me recuerda a tí y a tus preciosos ojos. Cierro los ojos para intentar calmarme,pero eso solo empeora las cosas. Ahora la imagen de tu cara es aún mas nítida dentro de mi cabeza. te veo como si te tuviese delante. Estás sonriendo,como siempre,pero no es la misma sonrisa dulce que solías dedicarme.En mi mente me sonríes de manera maliciosa,te ríes de mí como si fuese una idiota a la que acabas de estafar. Incluso con los ojos cerrados,una lágrima escapa una vez más de mis ojos. Estoy desesperada,no aguanto más esta situación. Cada vez que cierro los ojos,allí estas tu,ocupando mis recuerdos. Ni siquiera manteniéndome ocupada  consigo alejarte de mis pensamientos y no puedo seguir así.
Me he adentrado más en el mar,casi sin darme cuenta, y ahora mis pies no tocan el suelo y me encuentro flotando sobre las olas. Tomo aire y me dispongo a sumergirme en las frías aguas,para ver si así me despejo y tu imagen se ahoga en el agua,abandonando mi mente y dejándome tranquila de una vez por todas.
Me hundo en el agua,dejando que el frío del mar me calme y me despeje.Cuando salgo a la superficie me encuentro algo mejor. Abro los ojos por fin y algo me inquieta. Estoy muy lejos de la orilla,demasiado lejos. No he podido nadar tanto yo sola,el agua me ha arrastrado. Comienzo a nadar para volver a la parte menos onda de la playa,pero no lo consigo. Por mucho que nade una nueva ola me arrastra ora vez a las profundidades del mar. Comienzo a sentirme asustada y cansada. Nado con mas ímpetu para conseguir ganarle la partida a la fuerza del mar,pero no consigo nada, solamente me canso más. De repente una ola me derriba y me hundo en el agua. La cabeza me da vueltas y,no se como,pero vuelvo a encontrarme en la superficie del agua,pataleando y luchando por mantenerme a flote. Ahora estoy aún más lejos de la orilla que antes. Estoy realmente asustada. Abro la boca,pero una nueva ola ahoga mi grito y me obliga a toser,pues acabo de tragar una gran cantidad de agua. Una vez más vuelvo a hundirme bajo el agua,pero continuo pataleando y moviendo los brazos. Los segundos pasan y esta vez no consigo volver a la superficie. Mantengo los ojos cerrados mientras estoy bajo el agua. Tu imagen vuelve a surgir en mi mente. Te veo otra vez,pero tu sonrisa vuelve a ser la de siempre. No siento la falta de oxígeno y no sé cuanto tiempo llevo dentro del agua,lo que se es que ya no encuentro fuerzas para patalear y ahora estoy inmóvil. Sigo viendo tu carita de ángel en mi cabeza. Siento,una vez más,una gran tristeza. No estoy segura,pero creo que las lágrimas están abandonando mis ojos,mezclándose con la inmensidad del agua del mar. Por una vez nadie será capaz de ver mis lágrimas,así que dejo que salgan de mis ojos, no las detengo. Sigo intentando salir a la superficie,no me rindo,pero no lo consigo. Comienzo a sentir como mis pulmones notan la falta de aire. Me quema el pecho y tengo una agonía terrible. Me estoy ahogando y no consigo hacer nada. De repente dejo de percibir todo lo que hay a mi alrededor. Es como si el agua hubiese dejado de zarandearme y ahora estuviese flotando en el aire. Abro los ojos y descubro que sigo dentro del agua. " Me estoy muriendo"pienso aflijida. " Lo siento mucho mamá,lo siento papá,lo siento Leo" pienso tristemente. De repente salgo de ese estado de calma y siento como algo me agarra de la muñeca. No opongo resistencia y dejo que tiren de mí. Dejo de sentir el agua alrededor mía,pero soy incapaz de hablar o moverme y mucho menos de respirar,así que vuelvo a sentir una gran presión en el pecho. Ahora no me agarran de la muñeca,creo que me tienen en brazos,porque noto algo en mis piernas y mi espalda,creo que son unas manos. Ya no  aguanto más la falta de aire e intento desesperadamente respirar. Abro la boca y lo único que consigo es toser como nunca había tosido. Mi cuerpo se convulsiona violentamente mientras lo hago,pero por mucho que tosa,sigo sin poder respirar. Ahora noto como me depositan en el suelo. Siento la arena en mi piel desnuda. De repente no sé que ocurre,pero toso una vez más y un buen montón de agua sale disparado de mi boca y llega al suelo. De repente noto los pulmones mucho mejor. Estoy desesperada por respirar y abro la boca todo lo que puedo. Por fin siento como el aire llega a mis pulmones y comienzo a tomar grandes bocanadas de aire. Abro los ojos cuando consigo calmarme un poco. Tenía razón.Estoy tumbada en la arena.Veo el cielo encima mía y estoy algo confusa. Me fijo más atentamente y me doy cuenta de que alguien me mira desde lo alto. Es un chico,mas o menos de mi edad, que me observa con mucha preocupación en la cara. Es guapo,pienso en un primer momento. Su pelo marrón es liso y le tapa parte de la frente,pues es algo largo. Me fijo en sus ojos,pero al instante aparto la mirada de ellos. Son azules,los ojos más azules que he visto. Son de color azul celeste,muy claros. Ojalá pudiese fijarme más en ellos,pero me recuerdan demasiado a los de él,aunque sean de distinto color y por eso aparto la mirada. No se como,pero consigo hablar.
-¿ Que...que ha pasado?- Consigo decir.
-Estabas en el mar,bañándote y he visto que tenías problemas,así que he decidido ir a ver que ocurría y me he encontrado con una chica medio ahogándose en medio del mar- Dices tú,el desconocido.
me levanto y el chico intenta impedírmelo,argumentando que va a llamar a una ambulancia y que no me mueva hasta que no lleguen los médicos.
-No.No es necesario. No quiero asustar a mis padres y además me encuentro perfectamente- Digo mientras me incorporo.
Su cara pasa a ser de alivio,no de preocupación.
-Bueno,si así lo prefieres,no llamaré a nadie,pero tienes que explicarme que hacías en el agua. ¿ Acaso acabo de presenciar un intento d suicidio?- Preguntas en un tono divertido mientras esbozas una radiante sonrisa de dientes perfectos.
-No...que va. Solo quería bañarme porque tenía calor y...-
-¿ Bañarte? ¿ Lo dices en serio?-
-Si,tenía calor y no se me ocurre otra forma de refrescarme- Contesto un poco molesta ante la pregunta.
Sonríes de nuevo.
-No lo digo por eso, me refiero  a que hoy hay bandera roja,no puedes bañarte porque la resaca es muy fuerte.- Dices poniendo los ojos en blanco- Podías haberte matado- Añade en tono preocupado
-Ah! Yo..esto...no lo sabía- Digo avergonzada. Ahora me siento una estúpida porque ni siquiera he tenido la brillante idea de mirar si podía bañarme o no. Me siento como una paleta de pueblo y noto como el calor llega a mis mejillas. Probablemente ahora esté totalmente roja.
Veo como de repente me miras y pareces divertirte. Seguro que te has dado cuenta de lo roja que estoy y por eso me miras con una cara tan divertida. Escondo la cabeza para que no veas que me he sonrojado.
-No pasa nada, pero la próxima vez ten más cuidado- Me dices en un tono un poco más serio.
-Vale,prometo que la próxima vez que vaya a la playa procuraré no poner mi vida en peligro inútilmente para que un chaval no tenga que venir a salvarme el pellejo- Digo intentando parecer amigable- Por cierto,¿como me has encontrado en el agua? -
- Pues la verdad es que has tenido suerte  de que un chaval tan apuesto y atlético como yo estuviese paseando por la playa justo en ese momento- Comienza a decir en un tono cómico y con fingida chulería.
Pongo los ojos en blanco,él se ríe y continua.
-iba paseando por la playa, necesitaba estar solo- Dices en un tono triste y,por primera vez desde que empezamos ha hablar,tu tono de voz se vuelve algo sombrío- Estaba mirando el mar,que estaba vació ya que no se podía bañar nadie. Entonces me sorprendió ver que si que había alguien en el agua,pero pensé que sería un socorrista comprovando la resaca o un submarinista,pero me equivoqué.No le di importancia y seguí caminando. Entonces,un minuto mas tarde,decidí volver a mirar y,donde antes estabas tú,solo vi agua y,de repente, me di cuenta de que estabas pataleando porque vi agua salpicando el cielo. Pensé que quizás tenías problemas,normalmente la gente no se pega debajo del agua tanto tiempo,¿sabes?-Añades en tono gracioso otra vez. Ya no queda ni rastro del tono sombrío que acabas de emplear hace unos segundos.- Entonces decidí ir a ayudarte porque no tenía  muy buena pinta la situación- Añades
-¿ Como se te ha podido ocurrir venir a por mí? No estabas seguro de si estaba en apuros y podías haber muerto tu.- Le digo con un tono de preocupación. Me asusta la idea de que una persona hubiese podido morir por mi culpa y por una imprudencia mía.
-¿ Y dejar que te ahogaras delante de mis narices? Mira,tu no me conoces,pero te puedo asegurar que nunca me lo perdonaría si alguien muriese delante mía y yo no hiciese nada para ayudarle aunque tuviese la oportunidad de hacerlo. No soy esa clase de persona. Además, ha merecido la pena- Dices esbozando una gran sonrisa pícara.
Al instante me pongo roja como un tomate y oigo tu risa, una risa bonita y dulce,pero que hace que me sonroje aún más.
- Esto...Bueno,que te lo agradezco mucho. Me acabas de conocer y ya me has salvado la vida- Admito mientras sigo con el ardor en mis mejillas.
-Es lo menos que podía hacer...Joder,ni siquiera se tu nombre-
-Sandra- Digo mientras sonrío por su comentario
-Pues ha sido un placer salvarte la vida,Sandra-
No puedo evitar reír ante ese comentario. Decido por fin mirarte a los ojos porque,aunque me recuerden a los de Lucas,tu no eres la misma persona y lo menos que te mereces es que te mire a la cara. En cuanto levanto la cabeza,tu mirada se encuentra con la mía. No me había equivocado al pensar que tienes los ojos azules más bonitos que jamás he visto. Son ojos brillantes y es como si pudiese verte el alma a través de ellos. Me quedo embobada mirándolos y me doy cuenta de lo guapo que eres. Me doy cuenta de que tu también me estabas mirando. Me miras de una forma distinta,no como hace unos segundos. Distingo algo en tu mirada...¿ asombro? No sé que es,pero me gusta aunque me hace sentirme pequeña.
En ese momento hablas y me veo obligada a abandonar mi estado de total embobamiento para prestarte atención.
-Bu bu bueno- Tartamudeas- Encantado de conocerte, Sandra la sirenita-
-Lo mismo digo- Añado mientras te levantas y das media vuelta.
-¿ Seguro que no quieres que llame a nadie?-Preguntas al tiempo que te detienes y giras la cabeza en mi dirección
-No,tranquilo. Estoy perfectamente-
-En ese caso me voy. No quiero llegar tarde a casa- Añades con una sonrisa.
Observo como comienzas a caminar y me quedo contemplando como te alejas. No puedo evitar hacerme una pregunta¿ Volveré a verle algún día? No sé por qué,pero quiero volver a verle. Caigo en la cuenta de que durante todo el tiempo que he estado hablando con..."  Mierda.No le he preguntado su nombre"pienso. Bueno,durante todo ese tiempo ha conseguido que no pensase en Lucas ni en Ana y eso es reconfortante. Es mi medicina, una pastilla que me hace olvidar lo malo,una pastilla adictiva,según parece.
Paso cinco minutos observando como el sol se pone y luego me dirijo de vuelta a casa. Es tarde y ya han sido suficientes emociones por un día.
Camino lentamente por las calles durante diez minutos antes de llegar a mi nueva casa. Antes de entrar por la puerta ya me doy cuenta de que  no hay nadie en casa,pues no hay ninguna luz encendida y ya es de noche. Saco las llaves del bolsillo y me cerco a la puerta. La abro con la llave y,cuando voy a entrar,veo de reojo un destello procedente de una ventana cercana. No le doy ninguna importancia y entro en la casa. Me siento en el sofá y enciendo la tele. Me doy cuenta de que no he puesto a secar mi bañador,así que lo recogo y salgo otra vez por la puerta en dirección al tendedero del jardín. Es entonces cuando veo que,en la valla de entrada a casa,hay un papel. Me acerco pensando que será una nota de bienvenida de los vecinos. Cuando la abro me doy cuenta de que no lo es. Es una pequeña nota,escrita a mano.

Tienes los ojos más bonitos que he visto en mi vida.
Firmando: 
Tu ángel de la guarda

5 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhh ^^ ¡la nota! ¿es su vecino? ¡espero que sí! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Es impresionante la historia, como escribes, la emoción que das. Bua es que me encanta, no hay más palabras que decir :) .

    En serio, estoy enganchadísima a tu novela, pero aparte de eso, puedo decir que me encanta y que puede que se convierta en una de mis favoritas. Yo leo mucho a decir verdad, y sigo muchísimas historias jeje :$ pero la tuya es diferente a las demás. A decir verdad, me has emocionado.

    Una nueva seguidora hace un par de día, que se va ha convertir imprescindible para tu novela. Bueno no sé, pero te apoyaré ten lo en cuenta :3

    Kisses! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buaaaa... ¡ Me encantas! Me hace muchísima ilusión que te guste mi blog. En serio,no tengo muchos lectores,pero por lo menos tengo una lectora a la que le gusta la novela.Muchisimas gracias de verdad. =)

      Eliminar
  3. Vale me encantó!! la entrada tu blog, tu!! Jajaja llego un poco, bastante tarde jajaja Pero ya te sigo!! Jajaja y sabes que? que me alegro mucho que te hayas animado a crearte un blog, porque es lo mejor, se lo recomiendo a todo el mundo y lo debería ahcer todo el mundo también!! Te imaginas no se cuantos miles de personas con un blog jajaja blogger no daría a basto o mas bien te imaginas nuestros abuelos con blog!! O.o cosa rara jaja pero bueno, que no me enrollo mas jajaja Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja me alegro un montón de k te guste el blog,por k a mi también me encanta el tuyo! en serio,espero k algún dia mi blog llege a ser tan popular como el tuyo,pork el mio no tiene muchas visitas.
      Gracias por todo =)

      Eliminar