domingo, 27 de enero de 2013

Distancias

"Narra Sandra"

Continuo caminando hacia el instituto sin dirigir la palabra a Leo,que se ha quedado callado de repente. Yo tampoco tengo ganas de hablar,así que no intento iniciar una conversación. Tengo muchas cosas en las que pensar. ¿ Qué voy a hacer cuando vea a Lucas? Sinceramente me da un poco de miedo lo que pueda pasar. Me da miedo que él haya estado reflexionando sobre lo ocurrido,se haya dado cuenta de lo mal que me he portado con él y haya decidido odiarme definitivamente,que es lo que esperaba que hiciera. Por fin diviso los jardines del instituto. Cuando ya estamos cerca de la entrada,oigo como gritan mi nombre.
-Sandraaaaa- Me grita enérgicamente Sara desde el otro lado de la plaza.
-Buenos días- Dice Gema mientras me saluda con movimientos enérgicos de su mano.
Lola se encuentra a un lado,agarrando los libros contra su pecho y con la cabeza un poco agachada,pero aun así me dirige una sonrisa de oreja a oreja.
-Buenos días chicas-Respondo con la mejor de mis sonrisas. Me encanta que vengan a saludarme porque,por una vez,me siento integrada.
-Bueno,y aquí va la pregunta del millón...¿ Que tal ayer con Daniel? - Me pregunta Gema con un tono muy alegre y una sonrisa picarona.
Justo me ha tenido que preguntar por la peor tarde de mi vida,sin contar la de Lucas. No es culpa suya,ya que ella no sabe lo que pasó. Aun así no puedo evitar que una mirada triste se asome a mi cara.
Automáticamente la expresión de las chicas cambia de felicidad,a preocupación y extrañeza.
Levanto la cabeza y miro a Leo. Me doy cuenta de que su expresión también ha cambiado. Parece enfadado,enfadado y preocupado.
-Bueno,no pasa nada. Luego hablamos chicas- Digo rápidamente para cambiar de tema antes de que sea demasiado tarde.
Me despido de ellas y me dirijo hacia mi clase acompañada por Leo,que sigue pensativo. Yo tampoco hablo hasta que nos toca tomar caminos diferentes y me despido de él.
Cuando entro en clase respiro profundamente y entro. En cuanto echo un vistazo,me da un vuelco el corazón. Por una vez llegar puntual a clase ha sido una mala idea.

" Narra Daniel"

No he dormido en toda la noche,y eso se nota en las ojeras de mi cara y en mi expresión cansada. Me siento en mi pupitre e intento despejarme. No hay nadie más en clase,aunque es normal porque todavía quedan diez minutos para que suene el timbre. Pero no podía dormir,así que mejor levantarme pronto para mantenerme ocupado y no seguir pensando en...Bueno,en lo que llevo pensando toda la noche. ¿ Qué le diré cuando la vea? ¿ Cómo se supone que debo actuar en esta situación? Solo espero que no tenga que estar mucho tiempo a solas con ella porque sería horrible. De repente oigo pasos muy cerca de mí y la veo entrar. No sé si ella habrá descansado o no,pero si no ha dormido,no se nota nada. Está preciosa,como siempre. ¿ Que hago? No puedo pensar así,no después de lo que me dijo ella. Debo separarme,olvidarla,aunque me mate por dentro,porque eso es lo que ella quiere y,porque una vez más me he demostrado a mi mismo que el amor,el verdadero amor,o no existe,o no dura mucho.
Se sienta en su sitio de siempre tras dedicarme un simple "hola" y una especie de sonrisa,aparentemente normal,pero que escondía,según me parece, algo más.
El tiempo pasa despacio,demasiado. Saco los libros y hago como que estudio,aunque ni yo me lo creo. Por fin suena el timbre y,por una vez,me alegro de que lo haga.
La gente entra en masa a la clase. Me paso la lección lo más atento que puedo pero no puedo evitar mirarla,aunque sea de reojo. No sé porque,pero lo hago de todas formas.
Acaba la clase y me siento aliviado. La próximas dos horas no compartiré clase con Sandra,lo cual será al mismo tiempo un alivio y la más horrible de las torturas.

" Narra Sandra"

Por fin es la hora del recreo. Busco el bocadillo y salgo de clase mucho antes que cualquiera de mis compañeros. Solo quiero salir fuera,encontrar a Sara y alejarme de él. Correr fuera del edificio lo más rápido que pueda para no tener que verle,porque un trozo de mi corazón se muere cada vez que le vuelvo a ver.
Salgo fuera y llego a la fuente donde había quedado con las chicas. La primera en llegar es Lola que, tras saludarme, se sienta a mi lado.
-Bueno, ¿estás mejor ahora? - Me pregunta con preocupación.
-Si, es solo que ayer no tuve un buen día.
-Bueno, pero hoy es un nuevo día,seguro que hoy te va mejor-Me dice con alegría.
Mientras hablamos llegan Lola y Gema de la mano,como una pareja.
-¡ Hola preciosidades ! - Nos saluda Gema con naturalidad mientras se deshace de la mano de Lola y se sienta en el suelo,enfrente nuestra.

-Hola- Respondemos las dos con una sonrisa.
Sara también se sienta en la hierba y me mira.
- Bueno,parece que estás mejor.- Me dice con una gran sonrisa.
Ninguna me pregunta lo que pasó ayer. Supongo que no quieren que me sienta incómoda,al fin y al cabo solo las conozco desde ayer y todavía no tenemos mucha confianza. Aun así decido contárselo. Simplemente necesito desahogarme y me fío de ellas,por alguna razón me infunden mucha confianza.
Comienzo a contarlo todo: Las clases de voleibol, la charla, el...beso. Procuro omitir los detalles de esta última parte,pero algo si que digo.
Cuando prosigo con la parte más...complicada, me doy cuenta de como la cara de Sara,que me observa en silencio,va cambiando. Supongo que no entienden por qué le hice eso.
Les explico lo de Lucas antes de que quieran matarme y no puedo evitar sentir un nudo en la garganta.
Cuando concluyo,ninguna habla. Solo se quedan calladas,reflexionando,hasta que Sara habla.
-Es normal,todavía sigues enamorada de Lucas y no te sientes preparada tras el mazazo de la última vez. A m´también me pasaría.-
-El problema es el pobre Daniel,que igual no lo entiende y se siente mal. Pero no es culpa tuya,tú se lo has explicado todo. - Añade Lola con calma.
 Comienzo a llorar.
Todas me abrazan y me animan,pero me siento muy mal. Mal por lo de Lucas,por la traición. Mal por Daniel,que no creo que me perdone por esto.
-Pero tú no te preocupes,la culpa es del otro,que es un cabrón-  Suelta Gema de repente.
Lola le pega un codazo para que se calle y,por suerte, Gema pilla la indirecta.
Intento convencerme de que me equivoco,pero cada vez estoy más segura de que Gema tiene razón.

" Narra Leo"

Salgo a los jardines y me reuno con mi nueva pandilla. Mientras bromeamos no puedo evitar fijarme en Daniel que,aunque habla y bromea,parece triste. No le quito el ojo de encima. ¿ Qué pasó ayer entre él y mi hermana?
He oido como Sara le preguntaba a Sandra sobre él y,automáticamente su cara se ha vuelto triste. No he querido preguntarle qué pasó,pero lo averiguaré.
Los chicos comienzan a andar hacia la cancha de baloncesto y yo voy con ellos. Daniel camina en silencio,a mi lado. Pasamos cerca de la fuente y,de repente,veo de reojo con Daniel agacha la cabeza súbitamente y su expresión se vuelve sombría al instante. Miro hacia la fuente y veo a un grupo de chicas arremolinadas alrededor de lo que parece ser otra persona. Cuando se apartan un poco descubro que es Sandra. Está llorando. Continuo caminando con un nudo en la garganta,porque me duele verla así. Mejor la dejo con sus amigas,supongo que ahora no querrá que me acerque. Vuelvo a mirar a Daniel,que me dirige una breve mirada y que después,rápidamente,vuelve a mirar al suelo,triste.
Me paso las tres horas que quedan de clase pensativo,atando cabos sueltos. Cuando por fin salimos de clase, estoy furioso. Furioso por la conclusión a la que he llegado.
Me dirijo rápidamente  hacia la parte de atrás del instituto,porque sé que él estará allí. Lo encuentro en una esquina,quitando el candado de su bicicleta. Está agachado,pero en cuanto nota mi presencia se levanta y me mira asombrado. No le doy tiempo a reaccionar. La imagen de mi hermana llorando vuelve a mi cabeza y me cabrea demasiado como para hablar.
Agarro a Daniel por la camisa y lo arrastro hasta la pared. El chico no reacciona,no intenta soltarse,sino que aparta la mirada,que se ha vuelto muy triste.
-¿ Qué coño le has hecho a mi hermana?- le pregunto con enfado sin soltarlo.
El chaval se queda callado por un momento,lo cual me cabrea aún más porque hace que me imagine unas cuantas cosas.
- ¿ Sabes que está llorando por ahí por tu culpa?- Le suelto medio gritando ,cada vez más enfadado y agarrando su camisa más fuerte.
Espero su respuesta durante unos segundos pero,aunque su rostro se endurece un poco,sigue sin decir nada.
Lo agarro con más fuerza aún y tiro de él hacia arriba,aunque no lo levanto porque es demasiado grande.Cada vez me estoy asustando más y las ideas que rondan mi cabeza me ponen nervioso y me enfurecen.
-Te lo advierto,como la hayas tocado yo...- Comienzo a gritarle.
-Jamás la tocaría ni un pelo- Dice por fin Daniel mientras levanta la cabeza y me mira fijamente. Su expresión es seria y sus ojos brillan. Por un momento me quedo paralizado mirándolo y dejo de ejercer fuerza sobre su camisa y sobre su cuerpo.
-No sé qué tipo de persona te crees que soy,pero jamás tocaría a una chica sin su permiso y menos a tu hermana. No soy un puto baboso- Me dice con seriedad y un poco de enfado. Le he ofendido,eso está claro.
Me deja sorprendido y un poco confuso por la intensidad de su mirada,pero aun así continuo.
- Como me entere de que le haces daño...- Le digo,esta vez con un tono un tanto amenazador.
-Eso no va a pasar,tranquilo. Ella me ha pedido que no la moleste más y eso es lo que pienso hacer- Me dice mientras se le quiebra la voz al final de la frase.Veo como la tristeza en su mirada aumenta y me siento mal,quizás me he equivocado. Realmente el chico parece dolido,muy dolido.Lo suelto y me dirijo hacia casa antes de que alguien me vea allí,prácticamente pegando a un alumno.
Espero por su bien que no haga sufrir más a Sandra,que bastante tiene con lo de Lucas, y eso que no lo sabe todo por ahora. Me dirijo a casa solo,pensando. Las palabras de Daniel parecían sinceras,así que le voy a creer. No le diré a Sandra lo que ha ocurrido para que no se asuste, bastante tiene con lo suyo. Supongo que tendré que fiarme de Daniel por ahora. Camino con rapidez hasta que por fin llego a casa.
Sandra ya ha llegado y está en su habitación,haciendo los deberes supongo. Entro en al cocina para comer y saludo a mi madre con un beso.
-¿ Como es que llegas tan tarde Leo?- Me pregunta ella con curiosidad.
-Nada,me quedé hablando con los amigos y se me pasó el tiempo- Respondo restándole importancia.
-Bueno,pues date prisa en comer que la comida se enfría-
-Bien- Respondo.
-¡Ah! Por cierto cariño,vas a tener que empezar a preparar las maletas porque este fin de semana volvemos al pueblo a arreglar unos papeles de la casa y nos quedaremos todo el fin de semana.- Me dice mi madre con toda la tranquilidad.
No puedo evitar sobresaltarme y atragantarme con la comida. Toso un par de veces mientras mi madre se acerca a mí-
-¿ Ocurre algo?- Me pregunta.
-No mamá,es solo que no lo sabía-Respondo.
termino de comer y subo corriendo a mi habitación. Una nueva preocupación ronda mi cabeza. Si volvemos al pueblo,Sandra verá a Lucas y,antes de que hable con él,tendré que contarle la verdad.

" Narra Sandra"

Mamá me ha dicho que volvemos al pueblo y eso me preocupa y me asusta. Tendré que enfrentarme a Lucas y a Ana y hablar con ellos,aunque no me sienta preparada. No sé si seré capaz de hacerlo,pero quiero aclarar las cosas,quiero la verdad,aunque duela.

2 comentarios:

  1. Carajo, que mal!!!! Pobre de los dos, y Leo en medio... ¿Qué hizo el puto Lucas? ¬¬

    ResponderEliminar
  2. ¡Guo! La que se puede liar... Lucas. ¡No me gustas tío! Eres un mujeriego ¬¬ . Y su ex-mejor amiga ( por decirlo de algún modo, no sé ) tía, no pega contigo. La cagaste... jaja, y yo hablando con los personajes de tu novela ^-^ . Me encanta tu historia, me tienes enganchada, espero poder leer pronto el siguiente.

    Kisses! <3

    ResponderEliminar