miércoles, 2 de enero de 2013

Una tarde para recordar

Me quedo patidifusa y, cuando Daniel se aleja,comienzo a pensar detenidamente en lo que acaba de ocurrir.
No me lo puedo creer...Ahora que lo analizo todo con calma comienzo a darme cuenta de lo que he hecho: Acabo de quedar con él esta tarde.
Una sensación genial me embarga. Tengo tantas ganas de salir con él,de verle otra vez,de poder disfrutar de su presencia sin interrupciones,de estar solos sin que le resto del mundo importe... Pero también tengo miedo.
Miedo a que algo salga mal,miedo a que comience a darse cuenta de como soy y que no le guste lo que descubra,miedo de no estar a la altura,miedo de mis propios sentimientos. Porque si vuelve a ocurrir algo parecido a lo que ocurrió con Lucas yo...No lo soportaría. Me descubro pensando otra vez en Lucas,volviendo a ver su cara en mi cabeza y comienzo a sentirme fatal de nuevo. Lo que parecía un sueño se convierte en una terrible pesadilla y las lágrimas salen otra vez de mis ojos como un río que se desborda.
Por unas horas había conseguido dejar de pensar en él,pero su recuerdo es tan nítido... No se lo merece,pero le echo de menos, aunque sé que me ha hecho mucho daño. Me prometí a mi misma que dentro de unos días hablaría con Ana,para que pudiese darme alguna explicación,aunque a simple vista yo no conseguía encontrar ninguna,excepto la que ya sabía. Pero ahora no es el momento,porque sigo demasiado dolida,porque no sería capaz de razonar con Ana y solo le gritaría e insultaría a Lucas sin escuchar sus palabras. Aquello no mejoraría nada,así que lo mejor será esperar a que mi cabeza se despeje un poco.
 Aun así,a pesar de todo,yo quiero hablar con ellos,una parte de mí quiere recuperar nuestra amistad aparentemente perdida desde aquel día.  Cuando todo ocurrió me repetía a mi misma que esto no podía estar pasando,que solo era un mal sueño del que despertaría y,incluso ahora,cuando ya es poco probable que consiga despertar,a veces sigo pensando lo mismo. Porque en el fondo la echo de menos y me siento sola.
Tras unas cuantas lágrimas me obligo a mi misma a parar de llora y me dirijo a la siguiente clase sin apenas detenerme en los vestuarios. Recogió mi mochila y me cambio de camiseta rápidamente,solo para no apestar a sudor porque,si fuese por mí,me iría sin cambiar a la siguiente clase para evitar que todo el mundo se diese cuenta de que he estado llorando.
Consigo salir de los vestuarios sin encontrarme con nadie,pero cuando estoy cruzando el pasillo en dirección al aula,una voz a mi espalda me detiene.
-Hola Sandra. ¿Que tal en gimnasia?-Me pregunta Lola en voz baja. Sigue comportándose tímidamente conmigo,como yo con ella,pero parece que ambas vamos adquiriendo confianza poco a poco.
-Bueno...Digamos que podría haber ido mejor- Contesto con la mirada fija en el suelo.
Lola agacha la cabeza y mira mi cara. Me parece que se da cuenta de que he estado llorando,pero no dice nada,quizás para no hacerme sentir incómoda.
- Me ha dicho Sara que te han golpeado la cara. ¿ Estás bien?-Me dice con una pequeña sonrisa.
Me llevo una mano al lugar donde me han dado el golpe y me duele un poco. Hago una pequeña mueca de dolor y,cuando me dispongo a contestarle,alguien nos interrumpe.
- Sadrita,¿estás bien? Me han contado que un gilipollas te ha dado un balonazo en toda la cara- Dice Leo mientras se acerca hasta mí a toda prisa con preocupación y enfado en su cara. Lleva sus manos hasta mi cara y me sujeta el rostro,examinándolo.
-Leo...Leo,estoy bien.Solo ha sido un rasguño,sobreviviré-Le digo divertida al ver la cara e preocupación que lleva.
Veo de reojo como Lola a agachado la cabeza y se mantiene en silencio, un poco alejada de nosotros
-¿ Seguro que estás bien?-Me vuelve a preguntar.
-Que siiiiiii- Le digo con resignación y paciencia.- Por cierto,mira,esta es mi amiga Lola- Digo señalándola a ella,aunque luego pienso que quizás no debería haber hecho eso porque igual la hago sentirse incómoda.
 -¿De verdad has hecho una amiga? Estoy impresionado,con lo tímida que eres- Me dice en tono burlón mientras se gira hacia Lola,que opta por agachar aún más la cabeza.
-Encantado,soy Leo- Le dice a Lola mientras le dedica la más radiante de las sonrisas.
Lola levanta la cabeza y se pone ligeramente roja.
-Ho,ho,hola-Consigue decir-Soy Lola-
Leo se dirige hacia ella a paso ligero y la muchacha se inclina un poco hacia atras,asustada y avergonzada.
-Pues mucho gusto- Dice Leo mientras le planta un par de besos,uno en cada mejilla,ante la atónita mirada de Lola,que termina por ponerse roja del todo. La chica se ha puesto muy nerviosa,pero ha aceptado el saludo y ahora se dedica a sonreír,supongo que intentando disimular un poco.
Decido que la he cagado un poco dejándola en esa situación,así que la saco de allí como puedo.
-Bueno,nos vamos,que vamos a llegar tarde por tu culpa, hermanito-Le digo con cariño mientras agarro a Lola,que sigue paralizada,por las muñecas y comienzo a tirar de ella hasta la clase.
No conozco a Lola,así que no sé por qué se ha puesto así.Quizá siempre se comporta así al conocer gente nueva,debido a su naturaleza tímida,aunque yo,que también soy así,nunca me pongo de esa manera cuando me presentan a alguien. Supongo que igual le cuesta hablar con chicos,además Leo es bastante guapo,por lo que igual le ha dado más corte del habitual.
Cuando por fin nos hemos sentado en las mesas de clase y estamos solas,decido hablar con Lola para asegurarme de que no le ha molestado lo que he hecho antes.
-Esto..Lola,¿te ha molestado que te presentase así a mi hermano? Igual he sido un poco brusca-Le digo un poco avergonzada.
-No,que va,no es eso.Leo es muy majo,es solo que me pongo nerviosa cuando conozco a gente nueva,nada más-Me responde restándole importancia al asunto.
Decido dejar el tema y me centro en las dos clases que quedan,aunque me resulta muy difícil.Mi cabeza vuela una y otra vez al gimnasio,donde me parece que se ha quedado mi corazón. No puedo apartar de mi cabeza esos ojos que me miraban,porque es la primera vez que un chico me mira así,de esa forma tan especial. No puedo evitar sentirme extraña. No entiendo muy bien qué me ocurre con este chico,pero sea lo que sea me asustan mis propios sentimientos.Aún no he superado ni por asomo lo que ocurrió con Lucas,que me ha hecho sufrir mucho. No creo que esté preparada para afrontar estos nuevos sentimientos,aunque ni siquiera sé muy bien qué sentimientos son.
Me ocupo de intentar mantener estos pensamientos a raya y me centro en la clase. No consigo centrarme del todo,pero mas o menos consigo ponerme al día.
Las clases acaban por fin y,al tocar la sirena,no puedo evitar que me de un vuelvo el corazón pensando en lo que va a ocurrir ahora. He quedado con él,pero estoy tan nerviosa que,por un momento,manejo la posibilidad de decirle que hoy no me viene bien quedar con él. Sacudo la cabeza con fuerza" De ninguna manera puedes hacer eso" me digo a mi misma con rotundidad.
Me pongo el abrigo, agarro la mochila y salgo de clase con rapidez,despidiéndome de Lola con mucha rapidez.
Atravieso el pasillo como una bala y me cruzo con Sara.
-Adiós-Le digo con una sonrisa.
-Vaya vaya,que prisas-Me dice ella mientras me paro por un momento para escucharla.
-Es que...He quedado con Daniel- Digo con rapidez,aunque luego me arrepiento-Para jugar a voleibol-Añado con rapidez para que no se haga ideas extrañas.
-Claro...Pues que vaya bien con"el voleibol"-Me dice con un tono sarcástico mientras sonríe con un poco de malicia.
-Gracias-Digo mientras reanudo mi caminata hacia la puerta del instituto.
Por fin salgo a la puerta principal,ya solo tengo que caminar hasta la fuente, pero de repente alguien se interpone en mi camino impidiéndome el paso.
-Hombre,cariño,¿como tú por aquí?-Me dice el mismo chico que me pidió salir  en clase hace apenas unas horas.
-Me voy a casa,como todos- Miento para que me deje en paz.
-¿ Seguro que vas a casa? Yo diría que no-Me dice en un tono un tanto  acusador.
-Déjame en paz- Le digo en un tono agresivo. Estoy harta de sus comentarios.
- O venga,no te enfades preciosa. Te dejo irte en cuento me des un besito-Me dice en tono burlón mientras me pone morritos.
-Prefiero besar el suelo-Le suelto mientras le rodeo para continuar mi camino.
Entonces su mano me agarra por el brazo y,con un tirón,me obliga a girar hasta quedarme otra vez delante suya,mirándole.
-Venga,si lo estás deseando-Me insiste,sin soltarme el brazo.
Comienza a acercarse a mí con una sonrisa en la cara y me doy cuenta de que habla en serio. Una sonrisa cruza su cara y me está poniendo enferma. Sigue acercándose y cada vez aprieta mi brazo con más fuerza.
Comienzo a asustarme un poco y le suelto una patada entre pierna y pierna,donde sé que le dolerá.
En cuanto le acierto y el chico me suelta,me alejo de él unos metros. Se ha quedado agachado y parece que le he hecho algo de daño. ¿Qué acabo de hacer? Me puedo meter en un problema por esto,pero no tenía otra opción. No pienso dejar que,por ser la nueva,todo el mundo quiera aprovecharse de mí y se piensen que mis besos son como pegatinas que se van regalando por la calle.
Interrumpo mis pensamientos cuando me doy cuenta de que el chico está empezando a levantarse,aunque sigue un poco dolorido. Se termina de incorporar y me mira con cara de enfado. Comienza a caminar hacia mí despacio y su cara cada vez muestra más enfado. Masculla algo pero no oigo lo que dice. Comienzo a retroceder un poco,dispuesta a darme la vuelta y caminar rápidamente a mi casa,sin ni siquiera dirigirme a la fuente donde he quedado con Daniel. El chico comienza a andar mas rápido y,cuando me dispongo a dar media vuelta y largarme de allí a toda prisa,alguien me rodea con su brazo.
Apenas me da tiempo para ver su cara cuando comienza a hablar. El chico que intentó besarme se ha detenido y ahora solo mira al recién llegado,al igual que yo.
-Tú,¿quieres dejarla en paz? Si no quiere besarte,que no me extraña que no quiera,déjala.Ella besará a quien quiera- Dice Daniel en tono un poco amenazador y con seriedad en su cara y en sus ojos.
-¿ Y tú quien te crees para meterte en esto?- Replica el segundo chico sin ánimo de callarse.
- Soy su novio,así que déjala en paz o te las verás conmigo- Le dice,ahora sí,en un tono totalmente amenazador,mientras y observo como su expresión se endurece totalmente. Realmente está enfadado.
El otro chico decide callarse y se aleja caminando entre murmuraciones. La verdad es que lo ha asustado,y no me extraña. Daniel es muy alto,medirá 1,80 metros por lo menos y es musculoso,por lo que impone bastante,y si además a todo eso le añades la seriedad de su cara cuando ha hablado con el chaval,la verdad es que más de uno se lo pensaría dos veces antes de enfrentarse a él.
Medito las palabras de Daniel mientras le miro atónita,aunque él sigue mirando hacia el lugar por donde el chico se aleja. Ha dicho que yo soy su novia...¿ Por qué lo ha dicho? Eso es mentira,eso está claro,porque nunca me ha pedido salir. Me doy cuenta de que la mera idea de salir con él,de ser su novia,me produce una sensación extraña. Lo peor es que no sé si me gusta o no la sensación:¿ Realmente querría salir con él después de todo el daño que Lucas me hizo? Creo que no estoy preparada, además él no puede gustarme,es imposible,porque solo le conozco desde hace unos pocos días. No me gusta,está claro pero...¿ Por qué aun así cada vez que lo veo me da un pequeño vuelco el corazón?
Daniel me aparta de mis pensamientos rápidamente.
- ¿ Estás bien? Pareces asustada- Me dice mientras me aparta , un poco avergonzado, la mano del hombro.
-No te preocupes,estoy genial- Digo intentando dedicarle una sonrisa convincente,aunque sigo preguntándome por qué me ha presentado como su "novia".
Como si hubiese averiguado mis pensamientos,Daniel continua hablando.
- No era mi intención molestarte con lo de que eres mi novia eh,es solo que...-Comienza a decir, tartamudeando un poco, mientras enrojece ligeramente. Se lleva la mano a la nuca otra vez, y me doy cuenta de que ese pequeño gesto que hace cuando está nervioso,me parece lo más tierno del mundo. No puedo evitar sonreír. El chico parece recuperar la compostura y,una vez recuperado del rubor,continua.
-Bueno,que solo lo he dicho para que no te molestase más,ya veras como a partir de ahora no se te acerca. Es un método drástico,pero funciona,¿verdad? Lo malo es que puede que el rumor se difunda por el insti,pero tu tranquila,que yo lo arreglo. Espero que todo esto no te haya molestado mucho,no era mi intención convertirte en el centro de los cotilleos del insti ni nada parecido.- Termina de decir,ahora en un tono mas cómico.
-No importa,es solo que me he quedado un poco confusa... Vamos,que me he asustado un poco,pero ya está-Respondo sin dejar de mirarle.
-De todas formas que sepas que eres la novia falsa del tío más solicitado de todo el insti eeee- Me dice en un tono cómico,haciéndose otra vez el chulito para que me ría. Y lo consigue.
Comenzamos a caminar hacia el gimnasio para comenzar las lecciones de voleibol y me obligo a centrarme y a dejar de pensar en cosas mías. Cuando por fin llegamos y ya me he cambiado en mi vestuario,salgo hacia el gimnasio y lo encuentro practicando tiros contra la pared.
-Ya estoy lista- Digo enérgicamente para captar su atención. Se gira rápidamente y,tras dedicarme una sonrisa que me deja patidifusa y que lo hace aún mas guapo,comenzamos el entrenamiento. Todo marcha bien y me empiezo a sentir más cómoda. Practicamos contra la pared una vez me ha explicado la teoría de las posiciones y de más. Después él se sitúa en un lado de la red y yo en el otro. Daniel coge la pelota y me la lanza  para que yo practique. La primera vez no me rebota en al cara de milagro y él se ríe,mientras que yo estoy super avergonzada,pero luego voy mejorando. Tras unos cuantos golpes empiezo a pegar más fuerte a la pelota y comienzo advertirme más. Daniel me grita de vez en cuando algún comentario. A veces me corrige cuando lo hago mal y me da consejos y,otras veces,simplemente me anima o aplaude uno de mis golpes. Me divierto mucho y el tiempo pasa volando hasta que,hora y media más tarde,damos por finalizada la clase.
Ambos estamos cansados y nos dejamos caer en el suelo del gimnasio vacío,uno al lado del otro. Cuando recuperamos el aliento,comenzamos a hablar.
-Me parece que has mejorado mucho,debo de ser mejor entrenador de lo que pensaba- Me dice entre risas.
- Lo que pasa es que yo soy una alumna excelente y el alumno acaba ganando al maestro- Replico en  tono gracioso con falsa chulería.
Te ríes y me alegro de que,por una vez,sea yo la que te haga reír y no al revés.
Te miro mientras ríes,hasta que dejas de hacerlo y me miras fijamente. Me siento pequeña otra vez,intimidada por esos preciosos ojos que nada tienen que envidiar a los míos ni mucho menos. Ninguno de los dos dice nada,pero él comienza a acercarse a mí . Lo tengo más cerca,pero no me importa,es más,me gusta sentir su  calor, ver sus ojos desde una menor distancia. Es hermoso,sin ninguna duda. Se acerca más a mi y mi corazón se acelera. Ya lo tengo muy cerca,tan cerca que siento su respiración. Él,lejos de alejarse,sigue acercándose hacia mí. Veo como gira la cabeza hacia un lado y me doy cuenta de lo que eso significa. Aun así soy incapaz de reaccionar porque me tiene embobada. Me siento confusa,como en otro planeta y a la vez sus preciosos ojos y su cara perfecta a mis ojos,me impresionan. No puedo alejarme de él,o quizás no quiero. No estoy segura y un millón de pensamientos cruzan mi cabeza. Pienso sobretodo en Lucas,en como acabó todo la última vez que alguien que me importaba me besó por primera vez. No estoy lista para arriesgarme a vivir lo mismo otra vez,porque todavía no he dejado de sufrir por lo ocurrido y otra decepción así me hundiría aún más.  Todos esos pensamientos se arremolinan en mi mente e intentan hacer que detenga a Daniel,pero mi corazón,que ahora mismo no soy capaz de controlar,detiene por alguna razón a todos esos pensamientos y me impide realizar ningún movimiento. Lo tengo a apenas unos centímetros de mi cara y,por fin,mi mente acaba imponiéndose y levanto una mano situándola en el pecho de Daniel para detenerlo.El chico,que parece un poco confuso,deja de acercarse a mí,pero tampoco se aleja. Comienzo a sentir los latidos de su corazón contra mi mano todavía colocada sobre su pecho. Siento unos pequeños golpes rítmicos martilleando contra la palma de mi mano. Al principio su pulso es normal,pero cuando coloco la mano,noto como el pulso comienza a acelerarse hasta que su corazón emite unos latidos desbocados. Se está poniendo nervioso ante mi gesto. De repente noto como toma aire entrecortadamente y ese gesto de nerviosismo,de timidez,derriba lo poco que quedaba de mis defensas. Retiro la mano de su pecho con cuidado, permitiéndole que se acerque de nuevo. El chico sabe interpretar mi gesto,pero al principio duda si seguir acercándose a mí o si alejarse. Tiembla ligeramente,pero al final observo como vuelve a acercarse un poco más a mí. Apenas lo tengo a unos milímetros,su boca está terriblemente cerca de la mía y noto su respiración. El chico se detiene durante un instante, supongo que para darme tiempo para decidir si quiero que me bese o no. Espera unos instantes para que yo me decida y eso me encanta. Me encanta que no se lance a besarme,sino que espere para que yo me decida sobre lo que quiero hacer.Es perfecto,todo lo que él hace es perfecto,pero aun así dudo durante unos instantes,porque no quiero volver a sufrir por un chico. Sin embargo mis dudas desaparecen del todo. Él sigue sin moverse,esperando mi decisión y yo,aprovechando que en este momento ya no tengo dudas,me apresuro a besarle antes de arrepentirme y volver a pensar en todas esas cosas. Quiero besarle y,por un momento,no hay consecuencias,no hay dudas,no hay temores,solo un deseo muy fuerte de besarle para sentirme mejor,para olvidar a  Lucas.
 Me inclino con suavidad para recorrer la pequeña distancia que separa nuestros labios y lo beso. Por fin noto sus labios sobre lo míos. Es un beso distinto al de Lucas,mucho mas tierno y especial para mí. No debería pensar en Lucas mientras beso a Daniel,así que paro. Me dejo llevar por ese beso,un beso tierno y delicado. El tiempo pasa lentamente para mí y noto sus labios cálidos contra los mios. Me estremezco ligeramente,pero no pareces notarlo.Cierro los ojos y,de repente,las dudas vuelven a asaltarme como un torrente de agua. Pienso en lo que estoy haciendo.Me he dejado llevar y estoy besando a un desconocido,como en mi sueño. Me está encantando la experiencia pero no lo conozco.¿ Y si él no es tan maravilloso como ahora me parece? Hace poco descubrí que no todo es lo que parece y que no todo son cuentos de hadas ni todos los príncipes son perfectos. Porque estoy sintiéndome igual de afortunada que cuando pensé que Lucas me quería ,y no era así. No podría soportar otra decepción si descubro que Daniel tampoco me quiere. Si descubro que no es como parece,si le conozco mejor y resulta que solo me utiliza,como Lucas o el chico de antes,entonces me derrumbaré.
Todo esto me asusta,me asusta volver a pasarlo mal,no quiero seguir sufriendo.
De repente me invade un miedo tan profundo que empujo a Daniel lejos de mí. El chico,al principio confuso,me mira con tristeza y miedo.
-¿ He..He hecho algo malo?- Pregunta tímidamente.
Su expresión se vuelve aún mas triste cuando yo comienzo a llorar. No puedo evitarlo,y una lágrima tras otra surca mi cara.
Tampoco puedo evitar compararle  con Lucas,porque tras su engaño,no consigo fiarme de ningún chico. Él no tiene la culpa,no es la misma persona y lo sé,pro no puedo evitar tener miedo y sentirme insegura.
Veo la cara de Lucas,su cara encima de la de Daniel,fundiéndose como si fuesen una misma persona. Solo consigo la fuerza suficiente para pronunciar una frase antes de salir corriendo asustada.
-¡ ALÉJATE DE MÍ ! - Le grito.
Me levanto rápidamente y me alejo corriendo en dirección a la puerta. No me giro para ver su reacción.
Me alejo del gimnasio y salgo a los jardines. Me escondo tras una esquina y me apoyo contra la pared. Nada más hacerlo no puedo evitar ponerme a llorar. Él no se merece que lo trate así solo porque no estoy preparada para salir con nadie. No he superado lo de Lucas y aun así he intentado empezar con otra persona. Debí detenerle a tiempo y no portarme así con él. Lloro desconsoladamente durante mucho rato. Lloro al pensar en Lucas y en su comportamiento.Lloro al pensar en lo mucho que me ha afectado y en lo mucho que me está costando recuperarme. Pero sobretodo lloro por un motivo: Porque,en cierto modo,le he utilizado para sentirme mejor,le he utilizado,como Lucas me utilizó a mí.Y él no se lo merece.

4 comentarios:

  1. D: ¿por qué ha hecho eso?
    Oye, podrías poner fotos de los personajes como tú te los imaginaste? :D estaría bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK,me parece una idea estupenda =). Lo voy a empezar a hacer pero me kostará un pokiko pork me voy al pueblo y no sé si tendré tiempo. Pero te prometo k lo pondré.

      Eliminar
  2. Me encantó, sé que te lo digo en todos... pero es que de veras que me encantó. ¡Sí! lo de las imágenes es una muy buena idea, y a la vez, complicada jeje. Pero bueno, sí encuentras fotos y eso, ¡no dudes en colgarlas! ;) .

    Oh dios, pobre Daniel. No sé porque, me ha venido a la cabeza que cuando Sandra se fué, a Daniel se le resbaló una lágrima, pero luego se la quito con su brazo con brusquedad. Y luego me lo he imaginado corriendo en busca de Sandra, solo para saber si estaba bien y después se la encuentra ahí, llorando y llorando y él lo único que hace es que se sienta al lado de ella. Y con miedo y tímidamente, la abraza y ella le corresponde el abrazo mientras que llora en su hombro y la chica le susurra un "lo siento" lo que hace que el chico abrace más fuertemente a la chica.

    Jajaja, dios. Eso es lo que se me vino a la cabeza de repente al acabar el capítulo. No sé, solo te lo he querido decir y bueno, si te sirve de ayuda no sé jeje. Tú tienes muy buenas ideas y escribes... ¡buff! escribes genial, asombrosamente bien. Eres buena, muy buena...

    Kisses! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja k mona eres!Enserio me enkanta k me apoyes kon el blog y todo eso. Por cierto...Me gusta la idea k me has dado...Kreo k la usaré para el próximo capi pero igual la kambio un poko,si no te importa, para k enkaje kon lo k tenía pensado.
      Muxisimas gracias por todo
      Un beso =)

      Eliminar